martes, 12 de agosto de 2008

LA MALA INFLUENCIA DE LOS AMIGOS


LA MALA INFLUENCIA DE LOS AMIGOS


Los amigos pueden influenciar a los niños a hacer algo que ellos no quieren hacer. Esta influencia es parte de la vida de casi todos los niños. Los niños están sujetos a esta influencia y sucumben a ella tarde o temprano. Aunque los padres no pueden proteger a sus hijos de esta influencia, hay ciertos pasos a seguir para aminorar su efecto.
Malas Compañias
Los niños que no están sujetos a este tipo de influencia como son otros niños, suelen tener uno o dos malos compañeros que son de mala influencia para ellos. Los niños se inclinan a las malas compañias por una variedad de razones. Algunos niños lo hacen por atraer atención (de los padres y amigos), y otros lo hacen por compañerismo. Los niños podrían también elegir malas compañias por la emoción que causa el meterse en problemas, o para rebelarese contra sus padres, o porque no tienen suficiente amor propio y/o confianza en ellos mismos.
Al igual que con la influencia de los amigos, hay ciertos pasos que los padres pueden tomar para aminorar los efectos que las malas compañias pueden tener en sus hijos.
Lo Que Los Padres Pueden Hacer.
*Forje una amistad cercana con sus hijos. Si no lo han hecho todavía, los padres deberían forjar una amistad cercana, honesta y franca con sus hijos. Los niños que tienen una amistad cercana con sus padres suelen identificarse mejor y se esfuerzan más para complacer a sus padres. Los niños que están cercanos a sus padres también suelen recurrir más a sus padres cuando se encuentran en problemas o tienen dificultades.


No hay comentarios: